Sabrina Colman
Saida - Amir Thaleb
Nació en la Ciudad de La Plata, con apenas 6 años comienza a transitar el camino de la danza, realizando sus primero pasos en la Escuela de la Profesora Mariela Cafiero. Allí descubre uno de sus grandes amores, “la fuerza y pasión del Flamenco”. Al cumplir 17 años se recibe de Profesora de Danzas Españolas y Flamenco, obteniendo la más alta calificación de las egresadas en ese momento. Durante esos años participó de varias presentaciones y competencias en diferentes instituciones, clubes, asociaciones, salones de fiestas e importantes teatros como el Coliseo Podestá, Teatro La Nonna, Teatro del Lago, Pasaje Dardo Rocha, Teatro San Martín de la ciudad autónoma de Buenos Aires, entre otros.
Pocos años antes de finalizar sus estudios de flamenco, surge una mágica y nueva etapa en su vida: la intriga por el sensual y misterioso mundo de la Danza Árabe.
Con solo 12 años, profesoras como Mariela Cafiero, integrante del Ballet de Silvia Flores, y Samira, le transmiten sus conocimientos acerca de esta danza.
Fue tal el amor y dedicación por el baile, que ya recibida, decide en el año 2002 abrir su propia Escuela de Danzas que lleva su nombre. Junto a sus alumnas ha participado en varios eventos como, 6 ediciones de “La Plata Danza” en el Teatro Coliseo Podestá, “ExpoÁrabe 2004-2008” y “Feria de Abril 2005-2006-2007” organizado por Karen Costamagna en “El Teatro”, “3era. Feria de Abril 2006” en el Rincón Familiar Andaluz de Capital Federal, “Arte Joven 2006” organizado por la Municipalidad de La Plata, Expo Fiestas y Eventos 2007, presentaciones mensuales en el Parque Temático Tierra Santa de Capital Federal, 2do. Encuentro de Danzas Universales, Encuentro con la Danza 2008, entre otros.
Y como solista se ha presentado en fiestas, eventos y teatros de la ciudad y de Capital Federal como el Astral, Variedades Concert y el Premiere. Ha bailado con grandes músicos, como el brillante y reconocido arpista radicado en Alemania, Alfredo Portillo en sus 2 presentaciones en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, junto a la Orquesta de música árabe del Maestro Armen Kusikian en el espectáculo “Brisas del Medio Oriente”, junto a la prestigiosa orquesta de música árabe “Horus Arab Music” en el Teatro Coliseo Podestá, junto al Maestro Mario Kirlis en el Parque Temático Tierra Santa, entre otros.    
En la actualidad, Sabrina, continúa perfeccionando sus estudios con grandes maestros como Natalia Ghidella (Bailarina de Baldomero de Cádiz), Néstor Spada y Alicia Fiuri en Flamenco.
En la Danza Árabe, su Gran Maestro es AMIR THALEB, junto a Yousef Constantino y Yael Torchinsky, academia en la cual también se instruye en expresión corporal y teatro. También asiste a la escuela de la Gran bailarina Saida.
Asimismo tomó clases de Ritmología con el Gran Maestro y Compositor de Música Árabe ARMEN KUSIKIAN.
También realizó seminarios junto a grandes artistas como Mahmoud Reda (Egipto), Raquia Hassan (Egipto), Randa Kamel (Egipto), Virginia (USA), Jillina (USA), Aziza (USA – Canada), Saida (Argentina), Salomé Mayo (Argentina), Shanan (Argentina), Romina Mustone (Argentina), Sarat (Argentina), Yamil Nahum (Argentina), Oscar Flores (Argentina), Horacio Cifuentes (Colombia), Beata Cifuentes (Alemania), Mohamed Kazafy (Egipto), Meera (India), Doaa Sallam (Egipto), Amara (Brasil) y grandes músicos como Mario Kirlis, Osvaldo y Bryan Brandán y Dany Shadrawy, Tony Mouzayek (Brasil) y la prestigiosa orquesta Horus Arab Music.
___________________________________________________________________________________________________________________________________
Diseño - Infoarabe.com - Copyright 2009